NOVEDADES

Los secretos de una nación emprendedora

Llega a Uruguay Dan Balter, vicepresidente y fundador de StarTau, el centro de emprendimientos más grande de Israel, para contar su experiencia en el ecosistema emprendedor con base en las tecnologías de la información.

Llamado para la Vinculación con el Sistema Emprendedor de Israel.

Desde el 27/9 y  hasta el 18 de octubre se encuentra abierto el llamado para la Vinculación con el Sistema Emprendedor de Israel

Promueven la certificación Kosher como

Vegetarianos e intolerantes a la lactosa también se interesan por este sello que otorga el Comité Central Israelita 

Las normas que definen qué puede ser ingerido y qué está prohibido para la religión judía, el cashrut, son una llave dispuesta a cerrar o abrir mercados internacionales, especialmente en los Estados Unidos e Israel. Por esa razón, cada vez más las empresas adaptan sus procesos productivos para respetar esta tradición que cuenta con una historia de 4.000 años, pero que hoy gana adeptos en terrenos tan insospechados como el público vegetariano, el musulmán o el de los intolerantes a la lactosa.

El pasado miércoles, la Cámara de Comercio Uruguayo Isreaelí y la agencia de promoción Uruguay XXI, realizaron un taller para promover la certificación Kosher en empresas alimenticias uruguayas. Este sello, que en Uruguay otorga el Comité Central Israelita (CCIU), indica que un producto fue elaborado siguiendo las normas judías del cashrut.

Uruguay procura posicionarse en industria de alimentos kosher, que genera 20.000 millones de dólares anuales

Más de 30 empresarios del sector alimentos participaron del taller organizado por el Instituto Uruguay XXI y la Cámara de Comercio Uruguayo Israelí sobre certificación kosher. El director ejecutivo del instituto, Antonio Carámbula, destacó que Uruguay es reconocido en el mundo como productor de alimentos de alta calidad y tiene potencial para posicionarse en una industria que genera 20.000 millones de dólares al año.

Experto dice a empresas uruguayas que sello Kosher “es ventaja competitiva”

Montevideo, 31 ago (EFE).- El coordinador rabínico de la Unión Ortodoxa en Estados Unidos (UO), Seth Mandel, la mayor agencia de certificación de alimentos Kosher del mundo, dijo hoy a representantes de unas 30 empresas uruguayas que este sello es “una ventaja competitiva”, durante un taller en Montevideo. La comida kosher es la que respeta la reglas judías de manipulación, supervisión y cocinado de los alimentos, que prohíben, por ejemplo, el consumo de animales que no rumien y tengan la pezuña partida -como el cerdo- y que no hayan sido sacrificados por un “shojet” (matarife judío) cualificado.

1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . Siguiente »
Beneficios del asociado
Calculadora de divisas